Calendario

Inicio de postulaciones:
1-oct-2017 09:00, hora de Chile continental.

Cierre de postulaciones:
15-dic-2017 16:27, hora de Chile continental.


Documentos



IX Concurso del Fondo de Investigación del Bosque Nativo

Las postulaciones se regirán por las presentes bases, las instrucciones de
postulación, y, por las respuestas a las consultas formuladas en el período que se
indica en los puntos 5.3 y 5.5 de estas bases.



Plazo de 15 días hábiles para presentar proyectos modificados .



Proyecto Investigador Líneas Temáticas
022/2018 - Evaluación de métodos de control efectivo de pino oregón (Pseudotsuga mensiezii) en sitios con distinto grado de invasión en el centro-sur de Chile. Rodrigo Vargas Gaete Línea 3. Proponer y evaluar métodos para el control y erradicación de especies exóticas invasoras vegetales en bosques nativos y formaciones xerofíticas, asegurando la recuperación de la formación nativa original.
028/2018 - Propuestas de manejo silvícola en boldo Rodrigo Gangas Fuentealba Línea 2. Proponer y evaluar métodos, tratamientos y acciones para la producción y recolección sustentable de Productos Forestales No adereros (PFNM) de bosques nativos.
038/2018 - Identidad local, conservación, y manejo sustentable de Berberis microphylla en ecorregiones templada-húmedas del Norte de la Patagonia Carolin Córdova Sáez Línea 2. Proponer y evaluar métodos, tratamientos y acciones para la producción y recolección sustentable de Productos Forestales No adereros (PFNM) de bosques nativos.
007/2018 - Evaluación de técnicas y protocolos silvícolas en maqui para la producción sustentable de frutos y su recolección en la zona centro sur de Chile Susana Fischer Ganzoni Línea 2. Proponer y evaluar métodos, tratamientos y acciones para la producción y recolección sustentable de Productos Forestales No adereros (PFNM) de bosques nativos.
021/2018 - Manejo sostenible de Proholopterus chilensis mediante la identificación y uso de semioquímicos y técnicas silvícolas en Roble-Raulí-Coihue Tomislav Curkovic Sekul Línea 4. Proponer y evaluar técnicas silviculturales y de manejo integrado de plagas para los bosques nativos y/o formaciones xerofíticas.
010/2018 - Desarrollo de un modelo de tecnologías sustentables y participativas para la restauración de bosques degradados de Roble Raulí y Coihue Juan Pedro Elissetche Martinez Línea 1. Proponer y evaluar métodos, tratamientos y acciones de restauración de bosques nativos.
014/2018 - Métodos de manejo efectivos para el control de pino contorta Aníbal Pauchard Cortés Línea 3. Proponer y evaluar métodos para el control y erradicación de especies exóticas invasoras vegetales en bosques nativos y formaciones xerofíticas, asegurando la recuperación de la formación nativa original.
002/2018 - Siembra Directa: Técnica de Recuperación de Bosques Nativos de Roble-Hualo Iván Quiroz Marchant Línea 1. Proponer y evaluar métodos, tratamientos y acciones de restauración de bosques nativos.
004/2018 - Esquemas de plantaciones suplementarias de quillay para aumentar los recursos florares e incentivar su uso apícola en el marco de la Ley 20.283 Gustavo Cruz Madariaga Línea 2. Proponer y evaluar métodos, tratamientos y acciones para la producción y recolección sustentable de Productos Forestales No adereros (PFNM) de bosques nativos.
018/2018 - Técnicas innovadoras de control de Pinus radiata en bosques de Nothofagus de la región del Maule: Buscando soluciones económico-ambientales factibles Juan Pablo Fuentes Espoz Línea 3. Proponer y evaluar métodos para el control y erradicación de especies exóticas invasoras vegetales en bosques nativos y formaciones xerofíticas, asegurando la recuperación de la formación nativa original.
025/2018 - Generación de Información para los Bienes y Servicios de las formaciones xerofíticas de la Región de Atacama y Coquimbo SANDRA GACITUA ARIAS Línea 5. Generar información sobre bienes y servicios de las formaciones xerofíticas, que permita desarrollar prácticas de manejo ustentable.
036/2018 - Estrategias de restauración ecológica en ecosistemas invadidos por Acacia melanoxylon en la zona costera de Biobío Cristian Echeverría Leal Línea 3. Proponer y evaluar métodos para el control y erradicación de especies exóticas invasoras vegetales en bosques nativos y formaciones xerofíticas, asegurando la recuperación de la formación nativa original.
034/2018 - Técnicas silviculturales costo-efectivas para reducción de estrés hídrico de plantas en procesos de restauración de bosque esclerófilo Eduardo Arellano Ogaz Línea 1. Proponer y evaluar métodos, tratamientos y acciones de restauración de bosques nativos.
011/2018 - Métodos y cuotas de recolección de semillas de Araucaria araucana para cautelar el equilibrio ecosistémico de esta especie en su área de distribución Oscar Larrain Larrain Línea 2. Proponer y evaluar métodos, tratamientos y acciones para la producción y recolección sustentable de Productos Forestales No adereros (PFNM) de bosques nativos.
015/2018 - Evaluación de la Invasión y Técnicas de Control de la especie Mesembryanthemum spp. y cactáceas invasoras al interior de áreas silvestres protegidas. Rafael García Araya Línea 3. Proponer y evaluar métodos para el control y erradicación de especies exóticas invasoras vegetales en bosques nativos y formaciones xerofíticas, asegurando la recuperación de la formación nativa original.

Imágenes: